- Velocidad del husillo: 200 a 2500 rpm.
- Motor del husillo: 0.375 kW
- Freno del husillo: De banda autoblocante
- Capacidad de aceite: 60 litros
- Sistema de filtrado: Filtro PF-150 opcional disponible
- Espacio en planta:
- 762mm ancho
- 524mm fondo
- 1600mm alto
bruñe orificios de cualquier configuración entre 1,5 y 165 mm de diámetro y 3 a 400 mm de longitud.
En piezas de forma geométrica regular y en piezas de formas complicadas. Garantiza precisión de medida y exactitud geométrica y cualquier rugosidad superficial que necesite.
Con la MBB-1660 se está preparado para cualquier trabajo en diámetros interiores, y cualquier configuración.
La MBB-1660 lo bruñe todo.
No se preocupe de la pieza que le llegue, torneada o irregular... se puede llevar a medida y acabar lo orificios sin necesidad de accesorios o artilugios con una bruñidora Sunnen. Esta máquina bruñe piezas de la mayor parte de las medidas y formas, y orificios de cualquier configuración.
Bruñe apoyos múltiples y orificios en tándem sin arco iris ni errores. La piedra larga de Sunnen puentea los apoyos, los mantiene en línea y todos a la misma medida.
Bruñe orificios con Chaveteros o ranuras. Piedras y mandriles especialmente diseñadas hacen el bruñido de orificios con chaveteros tan fácil como un orificio normal.
Bruñe orificios ciegos. La herramienta Sunnen es fácilmente adaptable para bruñir hasta el fondo de los orificios ciegos y le proporcionan mayores beneficios que cualquier otro proceso.
Bruñe piezas con paredes delgadas con tolerancias estrechas. No existen platos o bridas que distorsionen o rompan las piezas delicadas.
Bruñe piezas pesadas o formas complicadas. No son necesarios platos o equilibradores que van siempre relacionados con altos precios. Un portapiezas simple, fácil de hacer, resuelve el problema en muchos casos.
Resuelve problemas que dejan otras operaciones de mecanización.
Existen diez errores comunes en los orificios que se producen en la mecanización, tratamiento térmico o sujeción con plato o bridas: ovalización, abocardamiento, ondulaciones, bajo medida, barril, conicidad, marcas de mandrinado, marcas de escariado, arco iris y desalineación. Todos ellos pueden ser corregidos rápida y fácilmente con la bruñidora Sunnen. La cuestión realmente importante es que la bruñidora Sunnen resuelve estos errores en los orificios con el menor arranque de material posible. En muchos casos, esta es la diferencia entre desechar o salvar una serie de piezas muy caras.
Fácil de realizar.
La bruñidora Sunnen es una máquina simple. La operación básica funciona:
1. Se mide el orificio.
2. Se regula el dial de bruñido a la cantidad de material a arrancar.
3. Se bruñe hasta que el dial llega a cero.
La preparación lleva sólo aproximadamente 10 minutos. Se cambia de un trabajo a otro de forma rápida. No tiene que preocuparse por utillajes, indexaciones, herramientas especiales o ajustes críticos de herramientas.
Tablas de fácil lectura le indican de forma clara y rápidamente qué herramienta, piedras, velocidades y presiones de corte se deben utilizar.
¿Qué pasa con el material de arranque?
Muchos talleres piensan que la bruñidora Sunnen es justo para repasar un casquillo o para quitar las marcas de la herramienta en unas pocas piezas para poderlas recuperar. Pero es mucho más.
Velocidades de husillo más rápidas, mejores controles y nuevos abrasivos han hecho que la máquina MBB-1660 sea todavía más versátil.
En muchos casos, es ahora práctico y económico eliminar el rectificado o el mandrinado e ir directamente a bruñir las piezas en basto. Se dimensiona y acaba los orificios en una sola operación.
Precisión Sunnen.
Las máquinas bruñidoras Sunnen han cambiado en muchos sentidos durante los últimos años. Pero una cosa que no ha cambiado es la precisión de bruñido.
Una razón básica es el mandril Sunnen de diseño exclusivo de tres puntos, con un piedra y dos zapatas situadas en puntos no equidistantes. Esto permite a la herramientas Sunnen conseguir un orificio redondo con el menor arranque de material posible.
Otra exclusiva Sunnen: piedras extralargas. No solamente elimina conicidad y abocardamiento sino también arco iris o forma de banana. Eliminar conicidad y ovalación dejando los orificios dentro de 0,0025 mm de tolerancia, es una cosa rutinaria.
Muchos talleres aprovechan decenas de oportunidades utilizando el procedimiento Sunnen.
Como siempre, el bruñido Sunnen le permite obtener cualquier grado de acabado por debajo de 0,05 micras Ra, consiguiéndolo de forma repetida, una pieza tras otra.
Se controla la calidad del orificio con el bruñido Sunnen porque se controla la redondez, la rectitud, la dimensión y la rugosidad superficial: los elementos que intervienen en la calidad del orificio.